BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

30 de Septiembre de 2011

Cierran planta de Coca Cola que habría contaminado agua en Concón


Según informó la Seremei de Salud en una primera instancia la empresa habría vertido sus desechos cerca de una bocatoma de Esval.

- La Seremi de Salud decidió prohibir el funcionamiento desde el pasado miércoles de la planta embotelladora de Coca Cola de Concón, luego que se comprobara que el agua potable de la comuna posiblemente haya sido contaminada por los desechos emanados de la empresa..

Según se informó, la empresa Coca Cola vertía sus riles en el estero La Jarilla cerca de una bocatoma de la empresa sanitaria Esval, lo que habría provocado la contaminación del vital elemento, situación que actualmente es sumariada por la Seremi de Salud, ya que se visitó tanto la Planta misma como su punto de captación; en el afluente en ese sector correspondiente al Rio, se pudo constatar visualmente especie de lamas de color oscuro y olor inespecífico en la entrada a las rejas del sistema.

Además, una vez recorrido el entorno, se verifica que aguas arriba de la captación existe Canal Lajarilla con un caudal de aguas residuales de un fuerte olor –el mismo percibido en el punto de captación de Esval-, las mismas lamas, agua de significativo color negro a grisáceo . Continuando con el recorrido, se verificó que dichas aguas residuales provienen de una descarga de esta empresa y en cuyo punto de entrega hay abundante formación de espumas.

La denuncia fue hecha por el alcalde de la comuna José Valdovinos y el hecho tendría estrecha relación con el estado del agua potable en Quintero, la cual dicen sus vecinos, tiene un olor putrefacto.

Una vez que culmine la investigación sobre la responsabilidad de los hechos de la embotelladora se decidirá si se reabre la planta de Concón.

Fuente:
http://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2011/09/30/41873/Clausuran-planta-de-Coca-Cola-que-habria-contaminado-agua-en-Concon.aspx

1352

    





Contaminación del agua /

Chile - Contaminación del agua

La fórmula de minera Quiborax para saltarse las reglas en el Salar de Surire (06/03/2024)

Invitan a conocer más sobre las plantas desaladoras, desde la experiencia (19/01/2024)

Reiteran alertas por impactos que provocará construcción y funcionamiento de planta desaladora en sector de El Panul, comuna de Coquimbo (16/01/2024)

Comunidades demandan un Estuario de Reloncaví sin salmoneras ante aumento de mortalidad masiva de peces (28/11/2023)

Sitio prioritario de conservación, el humedal ribera del río Cachapoal, está gravemente afectado por vertido de envases de plaguicidas peligrosos (04/11/2023)

Atacama: SMA formuló un cargo grave contra empresa desalinizadora por incumplimientos a su permiso ambiental (12/10/2023)

Desalinizadoras: un mar estéril para el futuro (10/10/2023)

Tras desalojo a pescadores: Empresa Aguas Pacífico confirma no contar con permisos para edificación de desalinizadora (13/08/2023)

Denuncian instalación ilegal y por la fuerza de planta desalinizadora de la empresa Aguas Pacífico (11/08/2023)

Tras desalojo solicitado por Delegación Presidencial de Valparaíso: Pescadores continúan movilización contra desaladora en Bahía de Quintero (04/08/2023)

Contaminación del agua

Firmas y sellos falsos figuran en la aprobación de licencia ambiental de mina Cerro Blanco, señala ministra. Guatemala (24/04/2024)

Derribando mitos: el verdadero impacto de las plantas de celulosa en Uruguay. Uruguay (02/10/2023)

Vecinos de Fukushima demandaron al Estado por el vertido de agua contaminada de la central nuclear. Japón (08/09/2023)


Ver más:
Contaminación del agua /